Tras discurso de Macri, dólar sube en Argentina

Buenos Aires, 3 sep (PL) Mientras el presidente Mauricio Macri anunciaba un paquete de medidas para contener la devaluación, en los bancos y entidades financieras de Argentina hoy el dólar abría en alza y volvía escalar 67 centavos.

En una «fiebre verde» sin tregua, con el factor de la desconfianza latente, aunque con menos impacto que la semana anterior, la moneda estadounidense se cotiza a 38,67 en bancos y agencias del microcentro porteño, con respecto al cierre del viernes pasado de 37,35 cuando cedió un poco por la intervención del Banco Central que subastó 657 millones de dólares en el transcurso de ese día.

Tras la expectativa que generó el discurso presidencial, en el cual Macri reconoció que habrá más pobreza por la devaluación y también reducirá a la mitad su gabinete y varios ministerios, que pasarán a la condición de secretaria, los mercados financieros se mantienen atento.

En conferencia de prensa posterior a la intervención televisiva del mandatario, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que no puede anticipar a cuánto estará esa moneda en tanto se trata de un tipo de cambio flotante.

En la calle, los pequeños mercados siguen en tensión por el alza constante de la moneda, mientras algunos, preocupados, han sacado sus ahorros en esa divisa para mantenerlo a resguardo.

También puede interesarte:

Argentina: Cristina Fernández comparece otra vez ante tribunales

Deja tu comentario